30sep
Qué hacer en otoño en Pontevedra

Qué hacer en otoño en Pontevedra

Pontevedra, como hemos señalado en múltiples ocasiones, se trata de una ciudad muy viva y con una completa oferta cultural, gastronómica y de ocio. Por eso, salir de copas por su ajetreada zona de bares, disfrutar de unas tapas en su hermoso casco histórico o acudir a un evento de su agenda lúdica son planes muy jugosos para cualquier fin de semana de otoño.

A continuación, destacamos algunas de las propuestas más destacadas de las próximas semanas para que vayas haciendo hueco en el calendario.

Planes recomendables para este otoño en Pontevedra

1. Una buena dosis de humor: Puedes acudir próximamente a monólogos de ilustres del género cómico en directo, como Quique San Francisco el 15 de octubre, el gran imitador Carlos Latre el 11 de noviembre o el televisivo Berto Romero el 15 de noviembre. También puedes acudir a una de las Noites de Retranca en Pontevedra, con Luis Iglesia y Touriñán, que en este caso tendrán lugar el 8 de octubre.

2. Para amantes de las piezas teatrales es recomendable acudir al Summun Teatro, que presentará cuatro espectáculos de reconocido prestigio espaciados entre el 22 de octubre y el 26 de noviembre en el Auditiorio do Pazo da Cultura. También destaca la representación con Concha Velasco de protagonista de Reina Juana el 22 del próximo mes.

3. Los más cinéfilos están de enhorabuena este otoño, ya que durante los días 24, 25 y 26 de octubre la Fiesta del cine 2016 llega a la ciudad del Lérez con una amplia propuesta en cartelera y entradas por el módico precio de 2,90 euros.

4. La música también tiene su espacio en esta estación, ya que pasarán por Pontevedra artistas de renombre internacional como Coti, Los Secretos, Delorean o De Pedro. Propuestas variadas para los amantes de la música pop, el indie electrónico o la canción de autor.

5. Callejear y conocer los rincones de la ciudad, transitar las plazas embellecidas por la belleza otoñal, degustar unas tapas y tomar unos vinos en agradable compañía un viernes o sábado por la noche es una actividad que no podemos dejar de recomendarte si quieres llevarte un pedazo de Pontevedra en el corazón.