Sanxenxo, capital del turismo vacacional de Galicia, quiere hacerse un hueco dentro de los grandes destinos de reuniones. Con más de 3.800 habitaciones, que significan el 25% total de la provincia de Pontevedra y más que toda la provincia de Ourense o de Lugo, hay que añadir su catalogación como uno de los cuatro principales destinos turísticos a nivel gallego y el duodécimo más popular entre los españoles.
Sabemos que el mercado de reuniones está fuertemente determinado por el espacio urbano y los servicios que en él se encuentran: los visitantes de negocios demandan oferta turística, gastronómica, cultural, comercial y deportiva.
Todo esto puede ofrecérselo Sanxenxo. Más de dos millones y medio de personas participan cada año en este tipo de reuniones en España. La duración media de los congresos es de cuatro días, y la “temporada turística de reuniones” es muy amplia (de 8 a 9 meses de duración) y no coincide con la época estival. El gasto medio por día de cada asistente, en torno a los trescientos setenta euros, es de cinco a siete veces superior al del resto de los turistas. ¿Por qué no invertirlos en Sanxenxo?. Esto implica el diseño de actuaciones reales, consensuadas y viables para que este segmento sea uno de los motores generadores de empleo y riqueza en Sanxenxo.
La combinación de todos factores, hace indispensable una actuación integral y coordinada que actúe sobre la oferta complementaria, cometido indispensable de la Oficina de Congresos de Sanxenxo que se encargará da dar el impulso para su puesta en marcha.