Agro de Bazán S.A., es el resultado de una decidida apuesta empresarial para llevar a cabo un elitista proyecto vitivinícola en la Galicia minifundista iniciado en 1980. El primer fruto del proyecto, es la bodega Granbazán.
La gran y científica plantación de uva albariña llevada a cabo en la finca de Tremoedo (Vilanova de Arousa, Pontevedra), pasó a ser modelo y ejemplo a seguir para muchas explotaciones agrarias de la zona.
A finales del Siglo XX, el vino albariño ya era un mito gracias tanto al canto de los poetas como a la sed y fe de los Cambadeses. Los vinos elaborados a partir de la uva albariña, eran muy valorados y solo se bebían en las ocasiones especiales.
Su consumo y distribución era una oscurantista aventura necesitada de guía y recomendación. Las botellas, carecían de etiqueta y las pequeñas bodegas familiares, a pesar de sus desvelos, no contaban con los medios ni los conocimientos necesarios para ofrecer unos vinos fiables, y estables. Desde la constitución de nuestra empresa, fuimos muy inquietos e inconformistas: desde la meticulosa preparación del viñedo, hasta el acondicionamiento del espacio donde transformar las uvas en vino. La bodega, de estilo neoclásico, está semienterrada y orientada al norte, manteniendo temperaturas constantes y frescas durante todo el año. La perla del viñedo, es la preciosa bodega Granbazán, embelleciendo el paisaje, y con marcada influencia de Château francés.
Desarrollamos un singular packaging con botellas personalizadas, pusimos el máximo empeño en la plantación y el cuidado del viñedo, seleccionando la mejor uva desde el momento de la recogida; desarrollamos el concepto de la maceración pre-fermentativa en frío, envejecimos el primer albariño en barricas de roble francés, respetamos el medio ambiente y la economía local, y creamos una completa gama de vinos con personalidades diferentes a partir de una misma uva, la albariña.
Desde la bodega Granbazán, nos sentimos orgullosos de contribuir activa y decididamente a la revolución agroindustrial más relevante de la historia de Galicia, llevando a los vinos amparados por la Denominación de Origen Rías Baixas a codearse entre la élite de los vinos blancos del mundo.
En la bodega Granbazán contamos con un equipo de profesionales con la experiencia y compromiso de perseguir la excelencia en su quehacer diario.
En resumen, por todo ello y fundamentalmente por una dirección profesional, creativa y exigente seguimos siendo un seguro referente de los vinos blancos desde el mítico Finisterre.
Visitas a la bodega Granbazán
Granbazán es un destino de ensueño en el hermoso Valle del Salnés. Una vez traspase su elegante puerta de forja descubrirá el bellísimo edificio rodeado de parrales de uva albariña.
Es la pionera cuna de los más elegantes y frutales vinos blancos bajo la marca Granbazán. Un lugar para el goce de los sentidos.
No pierda la oportunidad de conocer un mundo que le cautivará. Una visita guiada y lúdica que ofrece al visitante la oportunidad de conocer de una forma didáctica el proceso de vinificación de un vino blanco de excelencia.
Nuestras puertas están abiertas para todos aquellos que buscan adentrarse en la apasionante cultura del vino, estaremos encantados de recibirles.