Tanto la cocina tradicional como la nueva cocina, cobran en esta tierra una nueva dimensión. Contando siempre con la innegable calidad de la materia prima de estos lares, se elaboran auténticos manjares que no deben dejar de probarse al visitarnos.
Como complemento ideal, vinos como el albariño o el tinto de Barrantes, riegan de la mejor de las maneras estos preparados.
PESCADOS
La variedad de especies que pueblan la Ría de Arousa nos permite disponer de peces blancos o azules en cualquier época del año.
Los blancos son de carne más magra y los azules más grasos y con grandes propiedades nutritivas. Sardinas, jurel, caballa, lenguado y rodaballo, lubinas, doradas... la variedad y calidad hacen que en los restaurantes de O Grove se preparen las parrilladas y “caldeiradas” de pescado más frescas y sorprendentes de la zona.
MARISCOS
Son ricos en minerales y yodo, carecen de grasa y ofrecen poderosas cualidades gustativas.
Es de destacar el hierro que nos aportan los mejillones o el ácido graso insaturado Omega 3 y Omega 6 y las vitaminas A y B3 del pulpo.
Paladear unas ostras, desmenuzar nécoras o centollos, saborear el mar en percebes y berberechos suponen un privilegio al alcance de todos.
LA HUERTA DE O SALNéS
Del valle de O Salnés proceden las legumbres y hortalizas que se consumen en O Grove.
En las huertas e invernaderos cultivan, estación a estación, con métodos tradicionales, todos estos productos. Las cebollas y lechuga, pimientos, tomates y patatas, además de todo tipo de verduras son habituales en el mercado de nuestra villa.